Tips de Nutrición

Cuidá la higiene e inocuidad de los alimentos

Volver

Cuidá la higiene e inocuidad de los alimentos

Existen algunas reglas simples que te permitirán cuidar la salud de tus hijos y tu familia al momento de preparar tus comidas. Estas son mis recomendaciones:

-          Lavar bien frutas y verduras antes de guardarlas: Al llegar de la verdulería lavá todo lo que compraste. De esta manera tendrás frutas y verduras listas para ser usadas y no tendrás ningún alimento sucio en la heladera.

-          Evitá la contaminación cruzada: cada vez que uses la tabla para cortar algún alimento, debés lavarla antes de utilizarla  nuevamente. Sobre todo si cortaste carne cruda y a continuación tenés que cortar una verdura para la ensalada.

-          Guardá los alimentos enlatados en otro contenedor: las latas conservan bien los alimentos mientras están herméticamente cerradas. Una vez abiertas pueden contaminarse, por eso es recomendable trasvasar el contenido a otro recipiente.

-          Leer la fecha de vencimiento antes de consumir: evitá el consumo de alimentos que se hayan pasado de su fecha de caducidad. Prestá especial atención a los lácteos y productos perecederos, sobre todo si se los vas a dar a tus hijos.

 

Contenido supervisado por Ariela Zvetelman, Licenciada en Nutrición, MN 5135